Efectos de la carne en la salud

Efectos de la carne en la saludUna muestra de los efectos de la carne en la salud se ve en las sociedades con gran consumo de carne, como Estados Unidos, tienden a tener niveles mas elevados de colesterol en sangre y mayores tasas de enfermedades coronarias, que en las sociedades donde las personas dependen más de los alimentos vegetales

En esas mismas sociedades, las personas vegetarianas, han demostrado tener niveles de colesterol más bajos que sus homólogos carnivoros. Estudios han demostrado que la sustitución de la proteina animal por la de soja en personas con altos niveles de colesterol reduce esos niveles mucho mas que con dietas bajas en grasa.

Investigadores médicos de Boston demostraron que tras incorporar alimentos de orige animal a personas vegetarianas que rara vez los consumían, les produjo un rápido y significativo aumentode los niveles de colesterol en sangre. Similar fue el aumento de la presión arterial.

La carne usada en el experimento fue alrrededor de nueve onzas de carne magra. Esto añadió grasas saturadas y unos 170 mg de colesterol a la dieta vegetariana, que contiene solo 30 mg por termino medio.

En cuatro semanas con régimen carnivoro, los niveles de colesterol aumentaron un 19% y la presión arterial aumento nu 3%. Aunque otros factores como el stress producido por tener que comer carne, pudieron tenerse en cuenta para estos efectos, los investigadores, encabezados por el Dr Frank M. Sachs del Harvard Medical School’s Channing Laboratory, llegaron a la conclusión de que “el estudio sugiere un efecto adverso por consumo de carne de vacuno” en el colesterol y la presión arterial.

You may also like...